Un año más, en nombre de todos los que formamos parte de la Asociación Gallega de Empresas Operadoras, tengo el honor de daros la bienvenida a nuestra casa, Galicia. Nuestro Encuentro AGEO cumple ya seis años, y lo hace en un momento decisivo para el sector. En esta ocasión, cobra más sentido que nunca su convocatoria porque vivimos tiempos difíciles en nuestra querida industria a distintos niveles y esta situación pone además a nuestra comunidad en el foco al ultimarse una Ley del Juego que puede resultar lesiva en muchos puntos para el juego presencial. Se trata, asimismo, de un marco normativo que podría extenderse en un futuro a otros territorios, constituyendo un precedente que puede acabar con nuestro modelo de negocio tal y como lo conocemos. Por lo tanto, el VI Encuentro AGEO para la competitividad del sector debe ser un punto de encuentro sereno y constructivo en el que debemos escenificar la necesaria unión de todos y empecemos a diseñar, codo con codo, un futuro innovador y positivo.
La elección de la Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela, como escenario para este Encuentro no ha sido, en este caso, fruto del azar, porque queremos en esta ocasión situarnos en el centro del debate político, y hemos elegido la capital gallega, la sede de las instituciones autonómicas donde en estos momentos se debate la nueva normativa gallega del juego, para hacer oír nuestra voz.
Estamos ultimando el programa, con grandes temas de interés desde distintos puntos de vista, y como siempre, esperamos sacar provecho de todas las aportaciones. Aprovecho para agradecer, un año más, el apoyo de los patrocinadores, empresas punteras de referencia que además nos muestran en nuestra exposición sus últimas novedades. Sin vosotros, el VI Encuentro AGEO para la competitividad del sector no sería posible.
En nombre de todos los asociados, muchas gracias y de nuevo, bienvenidos.